martes, 28 de abril de 2009

¿LISTA PARA UN EMBARAZO?



¿Lista para un embarazo?



Hoy quiero compartirles una experiencia, que tuve en el hospital, me canalizaron a una joven de 15 años, causa: embarazo, ella llegó por que se sentía mal pero pensó que era un problema estomacal y oh sorpresa cuando la revisa el médico, estaba embarazada ¡¡ella no lo sabía!! fue un impacto emocional terrible para ella, empezaron a girar mil preguntas en su mente comenzaron los ¿por qué, como pasó? si solo lo hice una vez etc.., sus emociones entraron en una confusión y una ansiedad terribles y para el colmo por ser menor de edad el médico tenía que informar a sus padres acerca de su embarazo y obvio ella no quería se moría de miedo por la reacción que sus padres tendrían.

Yo me pregunto si esta joven nunca escucho acerca de los métodos para no embarazarse, de los cuidados y precauciones como el condón, que por cierto el sector salud regala, de la píldora del otro día etc..

Este no es sólo un problema de ella, hay mucho más de tras fondo, se ve claro que la comunicación con sus padres no es buena, con sus profesores que no recibió la orientación sexual adecuada y no tenía la confianza de preguntarle a nadie responsable para que la orientara antes de comenzar su vida sexual, esto fue el resultado de la falta de comunicación y una gran ignorancia.

Quiero que los jóvenes piensen esto, un momento de placer, de diversión, puede convertirse en un infierno posterior, pueden destruir su vida; tendrán que pasar de niños adolecentes a adultos de un golpe y no están listos, ni económica, física, emocional, ni académicamente, no son maduros para asumir una responsabilidad de ese tamaño.

Por que los jóvenes antes de meterse en problemas no se hacen estas sencillas preguntas:

¿Esta persona vale la pena?

¿Realmente la amo?

¿Me valora y me respeta?

¿Me da mi lugar y me cuida o sólo me esta utilizando?

¿Si hay algún problema soy auto suficiente para afrontar un embarazo yo sola(o)?

¿Cuento con los recursos económicos para cubrir mis gastos y los del bebe?

¿Estoy informada de cada cuando tengo que ir al ginecólogo etc.?

si respondiste que si, estas lista

si tu respuesta es no, a alguna pregunta no te engañes no estas lista y podrías destruir tu vida. Cuando alguien nos ama, nos cuida y no nos ocasiona problemas, sino por el contrario, espera a que estén listos en todos los sentidos y puedan formar una familia.

Analizar y pensar con la cabeza fría es la diferencia cuídate.

-Bere-

No hay comentarios: